La jornada cívica en Ciudad del Este arrancó media hora después de lo previsto, ya que estaba programado para las 07:00, debido a retrasos en la conformación de las mesas. El principal problema es que los liberales se niegan a trabajar debido a que no tienen candidato en pugna. Tras habilitarse las mesas en algunos colegios electorales los seguidores de Miguel Prieto Vallejos comenzaron a incidentar especialmente en lo locales donde votan los referentes colorados y uno de ellos fue en el colegio Primer Intendente Municipal, donde los fanáticos prietistas escracharon al senador, Javier Zacarías, quien tras votar se retiró del lugar.
Mientras el candidato del Prieto, Dani Pereira Mujica, fue a votar sin problemas. Los colorados no le escracharon paras evitar empañar la jornada cívica, como sin duda lo busca hacer los seguidores de Prieto.

Por otro lado, la demora ofuscó a los primeros electores que se acercaron para sufragar a tempranas horas y elegir al próximo intendente de una de las principales cabeceras del país, que completará el periodo 2021-2026.
Hay recordar que los dos principales aspirantes que son Dani Pereira y Roberto González, dicen que estarán poco más de 6 meses en el cargo por que quieren renunciar para volver a candidatarse.
El senador, Rubén Velázquez, más conocido como el senador planillero de la UNE, nuevamente esta tratando de incidentar en un colegio electoral. Sin tener atribuciones y gritando que es senador busca a la fuerza crear un ambiente de violencia en las elecciones.












