Ayer miércoles 21 de mayo, en la comuna esteña van a recibir las ofertas para la compra de banderas por 100 millones de guaraníes, y son para eventos o actos especiales como las fiestas patrias que recién pasaron. La empresa Neupar Neumáticos donó una gran cantidad de banderas y adornos para el desfile del 14 de mayo, a cambio de hacer publicidad en el evento. ¿Por qué el apuro del “perseguido político” Miguel Prieto Vallejos para la adquisición de las banderas? ¿Y para qué necesitan más banderas?
Ciudad del Este está llena de baches, hay basuras por todos los lados, los espacios públicos están llenos de desechos de todo tipo, los parques abandonados, hay indigentes por todos los lados, las calles no están señalizadas, los semáforos no funcionan bien, hay agua servida en las calles; son solo algunos de los problemas que requieren atención y solución, pero Prieto usa el dinero de los contribuyentes para una muy sugestiva compra de apura de banderas por 100 millones de guaraníes.
Además, la firma Neupar Neumáticos puso su publicidad en todos los lados durante el desfile del 14 y 15 de mayo, y donó una gran cantidad de banderas. ¿Y qué hicieron con esas banderas?
La compra está claramente direccionada, porque ponen exigencias que solamente algunas firmas elegidas pueden cumplir, y esto está claro en los cuestionamientos por parte de los proveedores, que se pueden ver y leer en el portal de Contrataciones Públicas. No son palabras, son documentos.
Los 100 millones de guaraníes, plata del pueblo, pueden ser usados en varios otros sectores, algunos de ellos enumerados arriba, por el apuro de Prieto.
Todo tiene un fuerte olor a negociado.
Son por estas cosas que se pide la intervención de la administración municipal de Miguel Prieto Vallejos, por corrupción, pero lo único que él dice a su favor es que es un perseguido político.