El ex gobernador de Alto Paraná, Roberto González Vaesken, concreto varios negociados y despilfarros, mientras el actual gobernador, César Landy Torres, lo miraba. Ahora Landy comienza a plaguearse cuando debería estar presentando denuncias y revisando los contratos. Uno de ellos es el firmado con iServicon S.R.L. de Marianela Sabrina Soledad Rey para consultoría por G. 300 millones. Pero el exgobernador firmo en total 4 contratos con la misma firma por un total de G. 890 millones.
La firma del contrato, mediante una adjudicación a dedo, lo hizo González Vaesken, poco antes de salir de la Gobernación de Alto Paraná, mientras el actual gobernador Landy Torres, estaba haciendo campaña política, o paseándose por el Brasil.
Ahora el nuevo gobernador quiere justificar que su antecesor le dejo sin recursos y que no puede hacer nada. Pero si mediante publicaciones se advertía sobre esto y Landy quedo mirando.
Inclusive ya tenía su equipo de transición que en ningún momento hizo publico con contratos que eran negociados y despilfarro del dinero público.
Antes de estar plaqueándose y tratando de justificarse debe comenzar a presentar denuncias contra su antecesor y revisar los contratos entre ellos los firmados con iServicon S.R.L., Marianela Sabrina Soledad Rey.
Son 4 contratos por un total de 890 millones de guaraníes. El ultimo fue poco días antes de dejar el cargo González Vaesken, por 285 millones de guaraníes. Todos para consultoría.
La citada empresa solo tiene estos cuatro contratos con entes público.
Para que el gobernador Landy Torres se entere la Dirección Nacional de Contrataciones Pública cuestiono la adjudicación a dedo que hizo el ex gobernador.
“De acuerdo a lo que establece la normativa vigente, se indica a la convocante que la fecha de apertura del sobre económico debe considerar el plazo establecido para la interposición de protesta y se contabiliza desde la fecha de Resolución del sobre técnico.”, dice la DNCP.
Agrega: “Conforme se coteja no se ha dado cumplimiento a lo establecido en el Art. 103 del Decreto N° 2992/19, la cual establece cuanto sigue: “…la Convocante informará el día y hora fijados para la apertura de las ofertas económicas de aquellas firmas que hayan superado el análisis técnico: la fijación de la fecha y hora deberá contemplar el plazo establecido en la normativa para la interposición del recurso de protesta…”, así también no se ha remitido la resolución de la Máxima Autoridad respecto al resultado de la evaluación técnica por lo que no se ha cumplido con el procedimiento que establece la normativa expuesta