Nuevamente robaron los cables del sistema de iluminación del multiviaducto del km 7 de Ciudad del Este. Esta es una muestra del nivel de inseguridad que existe en la zona y no hay reacción de la Policía Nacional. Es uno de los principales nudos circulatorios de la capital del Alto Paraná, y debería haber un buen sistema de seguridad allí, pero la realidad es bien diferente. Es una zona roja.
Por ser uno de los principales nudos circulatorio por donde circulan miles de vehículos todos los días debe ser bien custodiada por la Policía Nacional, la Policía Municipal de Transito.
Pero no es así. No hay ningún tipo de seguridad y es una zona roja en materia de seguridad.
En la mañana de este lunes 7 la Policía Informó, que por tercera vez robaron los cables del sistema de iluminación del multiviaducto. Para hacer esto debieron ser varias personas, quienes debieron estar colgados y trepando por las paredes, o caminando por lugares no habilitados.
Como es posible que nadie se haya dado cuenta. Y las cámaras de seguridad..?.
Pero los robos de los cables del sistema de inseguridad no es el único indicar de la inseguridad allí.
Hay recordar que ya se sucedieron asaltos, algunos de ellos millonarios, en viaducto mismo. Esto muestra que el lugar es una especie de zona liberada, cuando debería ser un lugar bien custodiado.
Otro hecho es la impunidad y allí la responsabilidad también es del Ministerio Público y la comuna.
En la ciudad pululan los hierros viejos y los lugares donde se cobran los cables o el cobre se saca de los mismos. Uno de los más conocidos está a la vista de todos en el antiguo atracadero de Itaipú en la zona del barrio Saltito en Ciudad del Este.