El Departamento de Estado, le habría negado al intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, la visa. El jefe comunal y toda su familia incluyendo su cuñado el concejal Pedro Acuña, estaban programando unas vacaciones lujosas, que incluía pasar la Navidad en medio de la nieve. La información no se pudo confirmar en la embajada estadounidense. No pudimos saber si solamente a Prieto le negaron la visa a toda su parentela.
Las denuncias de corrupción, incluyendo 26 denuncias concretas en el Ministerio Público, habría influido para que EE.UU. le niegue la visa a Prieto, quien estaba programando irse al país del Norte a gastar el dinero de los negociados en la comuna esteña.
La embajada estadounidense no da ninguna información sobre estos temas, por eso no pudimos tener una confirmación 100%. Pero allegados del jefe comunal nos indicaron que hace un tiempo atrás Prieto y toda su familia pidieron visas para viajar a EE.UU.
Hace poco le informaron a Prieto que se le negó.
Pero no pudimos saber solamente a él le negaron o a toda su familia o solamente algunos de ellos como ser su cuñado Pedro Acuña y su papa, Vicente Prieto, a quien lo ve consumiendo drogas en videos que circulan en las redes sociales.
De confirmarse esto sin duda será un fuerte estirón de oreja para Prieto y su Clan que sigue robando en la institución municipal.
Además, podría ser el primer paso para que Prieto también sea declarado significativamente corrupto, indicaron nuestras fuentes.
El Clan Prieto estaba programando pasar la Navidad en EE.UU., en la nieve. Indicaron que el tour por las tierras del Tío Sam incluía visita a la famosa árbol de Navidad del Centro Rockefellers.