Luego de más de 35 años comienzan a remodelar el edificio de lo que fue “Top Internacional”, que en su momento fue una de las principales tiendas de la otrora Ciudad Presidente Strossner. Era vox populi que esa era la lavandería del “patrón”, el narco colombiano, ya fallecido, Pablo Escobar Gaviria. El hombre que era administrador de ese negocio tenía una residencia en el barrio Boquerón que fue convertida, ahora, en una mansión. Por muchos años se pensaba que el edificio, que fue cerrado, hace más de 35 años, era la base operaciones de la DEA, y de otros organismos internacionales de inteligencia.
Top Internacional estuvo por varios años abierto. En esa época era un moderno edificio ubicado en la esquina formado por las avenidas, Adrián Jara y Abay. La tienda que tenia dos niveles, se destacaba por tener productos importados de primera, especialmente ropas de afamadas marcas. Pero lo que más resaltaba era los precios. Eran muy bajos, venían a precio de costo.
De repente cerro. Y allí quedo el edificio cerrado, mientras todo el entorno comenzaba a registrar un extraordinario crecimiento. Todo cambio.
Era vox populis que ese negocio era del “patrón” Pablo Escobar Gaviria, narco colombiano ya fallecido.
El administrador de ese negocio vivía en una residencia en el barrio Boquerón, que hace poco se derribo todo y construyeron una mansión.
Se había mencionado que el “administrador” del patrón fue a vivir en el Paraná Country Club de Hernandarias de donde fue llevado por agentes de la DEA estadounidense.
El edificio quedo, así como cerro. No se alquilaba. No se vendió. Fue por más de 35 años. Siempre llamo la atención ese edificio debido a que pese a incalculable valor estaba allí parecía abandonado, pero adentro había personas que circulaban.
Se llego a decir que allí estaba la DEA y otros organismos de inteligencia, por que había un acceso por donde entraban y salían vehículo sin nadie vea a quienes entraban y salían de allí.
Y pasaron más de 35 años y ahora comenzaron a realizar trabajos de remodelación del edificio en cuestión.
En 2018 luego de una publicación sobre ese edificio en AHORA CDE el abogado Aldo Insfrán Romero, en representación de Jorge Enrique Mojica Buitrago, dijo que la informaciones son “falsedades y fantasías mal intencionadas”.
El mencionado Mojica Buitrago, quien tiene 88 años, es propietario del edificio donde funcionaba TOP Internacional. El abogado Romero, al inició dijo que la firma era de su cliente, pero en los documentos que nos arrimo dice que el edificio es de su propiedad y que la firma Top Internacional lo alquilaba.
En un escrito el profesional del derecho dice que el mencionado Mojica Buitrago, quien no estaría residiendo en el país, es el dueño del inmueble y la inactiva empresa Top Internacional. Pero luego indica que su cliente Jorge Enrique Mojica Buitrago y su hermano José Alcides Mojica Buitrago, ya fallecido, y quien residía en la Argentina, son dueños en condómino del inmueble donde funcionaba Top Internacional.