La Sub Comisaría 9º de la Colonia La Fortuna informó sobre la detención de Ricardo Román, de 31 años, y la aprehensión de un menor de 17 años, por presunto hecho de hurto agravado de un catalizador de vehículo.
El incidente ocurrió alrededor de las 16:40 horas en el lavadero «Mi Rancho», ubicado en la Ruta PY Nº 7, kilómetro 60. Los denunciantes, Sidinei Machado Vorpato, de 38 años, y Aparecido José de Farias Nogueira, de 45 años, reportaron el robo del catalizador de su automóvil Toyota Premio.
Según el informe policial, los denunciantes dejaron su vehículo en el lavadero para ser lavado. Aprovechando la situación, Ricardo Román, encargado del lavadero, y el menor sustrajeron el catalizador. El hecho fue captado por las cámaras de seguridad del local, cuyas imágenes fueron proporcionadas por el propietario, Roberto Carlos Martínez Acuña, de 40 años.
Al verificar los datos de Ricardo Román, se constató que tenía una orden de detención preventiva por violencia familiar, emitida por el Juzgado Penal de Garantías de Hernandarias. Fue informado de sus derechos y trasladado a la subcomisaría. El menor huyó del lugar, pero luego fue presentado en la comisaría por su madre.
La Agente Fiscal Natalia E. Montanía dispuso la permanencia de ambos detenidos en la sede policial a disposición de su unidad fiscal. También se informó al Juzgado de la causa sobre la orden de captura de Román.