Dos sujetos quedaron detenidos por supuestos hechos de violencia familiar ocurridos en Ciudad del Este y Hernandarias, respectivamente. Ambos estaban bajo efectos del alcohol y del poder de uno de ellos; se incautó un arma blanca, además de poseer antecedentes por hechos similares.
El primero de ellos fue comunicado por la Comisaría 32ª del barrio Las Américas, donde se registró la aprehensión de Blas Alcides Fretes Franco (39) por un supuesto hecho de violencia familiar y lesión producida por arma blanca. Resultó víctima Ramón De Jesús Fretes Franco (43), hermano del aprehendido, quien sufrió una herida cortante en la mano izquierda. En el lugar se incautó como evidencia un cuchillo de mesa marca Tramontina, con hoja dentada color plateado.
Blas Alcides cuenta con antecedentes por hurto agravado y violencia familiar, además de medidas restrictivas de portar armas y consumir bebidas alcohólicas. El caso fue comunicado al Agente Fiscal de Turno, Abg. Víctor Santander, quien dispuso la prueba de alcotest, cuyo resultado fue positivo con 0,409 mg/L.
El segundo procedimiento se llevó a cabo en una vivienda del barrio Boquerón II, donde fue aprehendido Cristian Matías Vera Cardozo (28).
Resultaron víctimas su madre, Domiciana Larrea De Cristaldo (78), y su hermana, Claudia Andrea Cristaldo Larrea (43), ambas domiciliadas en el lugar.
Según el informe policial, el procedimiento se inició tras una alerta recibida a través del Sistema Radial 911. Al llegar al sitio, los agentes encontraron al sindicado en aparente estado etílico, quien habría causado daños materiales en el domicilio tras una discusión con su madre.
El mismo se resistió a la intervención, por lo que fue necesario el apoyo de personal de la Comisaría 3ª, logrando su aprehensión mediante el uso de la fuerza proporcional. El alcotest practicado posteriormente arrojó resultado positivo de 0,810 mg/L. Ambos procedimientos fueron comunicados al Ministerio Público y continúan bajo investigación.












