No son meras declaraciones o palabras que llevan el viento. Son documentos los que muestran cómo el intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto Vallejos, está dilapidando el dinero del impuesto de los ciudadanos en asesores planilleros. En solo una planilla se puede ver que pagó más de 300 millones de guaraníes. Entre quienes cobran sin trabajar el dinero del pueblo están los exdiputados liberales Edgar Acosta y Carlos Portillo. Engrosan la lista el candidato a intendente del Clan Prieto, Daniel Mujica, y otros operadores políticos.
Los ciudadanos con sus impuestos deben pagar los siderales sueldos de los asesores planilleros de Prieto. Cobran entre 6,5 millones y hasta 14 millones de guaraníes por mes. La plata es del impuesto de los ciudadanos y los asesores no trabajan. Recién gratis la plata del pueblo.
Y esto lo hace como el exdiputado liberal Edgar Acosta y Carlos Portillos, los dos liberales.
En una sola planilla se puede ver que el monto pagado a los asesores planilleros suma más de 300 millones de guaraníes.
Esa es la plata que se necesita para reparar los baches. Para salud pública. Para la educación. Pero los asesores lo están chupando y eso sin hacer absolutamente nada.
Es la plata que hace falta para atender a los niños de la calle, a los indigentes. A los asentamientos donde hay muchas personas en situación de vulnerabilidad.
Pero Prieto, el que se autoproclamó candidato a presidente por la oposición, prefiere repartir entre sus partidarios la plata de los ciudadanos.
El despilfarro está plasmado, o sea, está demostrado, en documentos. No son meras declaraciones a medios radiales de Asunción, ni palabras. Son documentos.
Prieto dice que es inocente. Pero no muestra un solo documento. Pero las denuncias en su contra están repletas de documentos.
Otro de los asesores planilleros es Daniel Mujica, el que fue indicado por Prieto para ser su candidato a intendente en 2026. De hecho, Mujica ya es intendente de facto y usa todos los recursos de la comuna para hacer proselitismo.