El almuerzo escolar adjudicado por la licitación 01/2021, ya está siendo servido a los alumnos, pero el contrato aún no fue homologado. Tres empresas creadas para facturar con dinero del FONACIDE fueron las beneficiadas por la administración municipal de Miguel Prieto. Hay fuertes indicios de “arreglo” en el proceso de adjudicación. El jefe comunal recién ahora envió el mensaje pidiendo la homologación de los contratos firmados. Hay fuertes indicios de que se están comiendo parte del almuerzo de los alumnos de escuelas públicas.
Se robaron parte del dinero del Fonacide para obras en las escuelas. Ahora se están comiendo la comida que debe ser para los chicos que van a las escuelas. Muchos de ellos en situación de vulnerabilidad.
En la sesión ordinaria de la Junta Municipal del martes 9 de marzo de 2022, recién se recibió el mensaje 85, donde el intendente Prieto enviada los contratos para su homologación. Esto es un procedimiento ilegal. Esta fuera de los plazos legales establecidos por la Ley 2051.
Hay fuertes indicios de que se están comiendo parte del almuerzo de los niños escolares.
Las adjudicadas son tres empresas creadas para facturar con el dinero del Fonacide. La más cuestionada es FASV Import. Export. de Fátima Sartorio. La obra es Restaurante Mana, de Isabel Petrona Gómez, y la tercera es Copacabana, de Teófilo Amarilla.
El monto total de la adjudicación supera los 6.200 millones de guaraníes, de acuerdo a las documentaciones.
El proceso para adjudicar se inició ya en 2021.
Hay fuertes indicios de que hubo un “arreglo” en el proceso de adjudicación. Esto demuestra que hay indicios de negociado.
El hecho de que ya se esté distribuyendo los almuerzo sin que el contrato tenga valor jurídico, es otra evidencia del negociado. Para que el contrato tenga valor legal debe estar homologado por la Junta Municipal.
Prieto destaca que el precio pagado por el plato de comida de 7.500 guaraníes es el menor. Pero no habla de la calidad y de la cantidad de alimento que está entregando. Hay una tremenda diferencia.