Agentes de la Comisaria Primera de Ciudad del Este reportaron un presunto hecho de homicidio con arma blanca dentro de un inquilinato ubicado sobre la calle Aca Yuasa, esquina Camilo Recalde. En su interior encontraron el cuerpo de quien en vida fuera Cristian Rafael Vargas Medina, de 22 años quien falleció por la gravedad de las heridas.
Según el testimonio de Jorge Luis Medina, hijo del propietario del inquilinato, escuchó una discusión acalorada entre la víctima y el supuesto autor del crimen, Mariano Esteban López Isasi, de 62 años. Al salir para verificar la situación, Medina encontró a Vargas tendido en el suelo, mientras que López abandonaba la vivienda portando el arma homicida.
Los bomberos voluntarios, encabezados por Fabio Florentín, llegaron rápidamente al lugar, pero solo pudieron confirmar que la víctima ya no presentaba signos vitales. La agente fiscal de turno, Carolina Gadea, y el médico forense, Dr. Martín Alfaro, diagnosticaron la causa de muerte como «shock hipovolémico producido por arma blanca».
El caso está siendo investigado por el Oficial Inspector Ismael Escobar y el Departamento de Criminalística, bajo la supervisión del Suboficial Gabriel Martínez. Tras las diligencias pertinentes, el cuerpo de la víctima fue entregado a una funeraria de Alto Paraná. Las autoridades continúan con las averiguaciones para esclarecer los detalles del crimen.