La cuestionada directora de Turismo de la comuna de CDE, Liliana Magdalena Flores Benítez y su secretaria Pamela Belén Legal Chaparro, fueron a pasearse a España con el dinero del impuesto de los ciudadanos esteños. Cada una cobró más de 15 millones de guaraníes en concepto de viatico. Esta es la forma de dilapidar el dinero del municipio de la administración municipal de Miguel Prieto Vallejos.
Fue en enero pasado que la titular de Turismo fue a España a pasearse. La misma es protegida del concejal rastrero, Sebastián Martínez. La citada funciona uso sus empresas privadas para facturar sumas millonarias a la comuna y no se sabe que hizo.
Liliana Flores, no se fue sola a España. Llevo a otra funcionaria de su dependencia quien funge de secretaria. Se trata de Pamela Belén Legal Chaparro, quien aparece en la comuna como auxiliar y es contratada. Recibe por mes 4 millones de guaraníes en concepto de salario y fue contratada en 2022.
Pamela Belén recibió 15,3 millones de guaraníes en concepto de viatico. Mientras Liliana Flores recibió 16,1 millones de guaraníes. Son más de 30 millones de guaraníes, dinero del impuesto de los contribuyentes de Ciudad del Este.
Sin duda es un derroche de la plata que los contribuyentes pagan al municipio y esperan tener retorno y no que esa plata sea usada para este tipo de cosas.
La directora de la comuna esteña tiene varias denuncias irregularidades en su contra, pero es mantenida en el cargo debido a que es el cupo del concejal rastrero Sebastián Martínez.
Este no es un caso aislado. Hay otros donde los funcionarios de la comuna reciben millones en viáticos para irse a pasear.
Esta es la forma de gobernar del Clan Prieto (Yo Creo), dilapidando el dinero del impuesto que pagan los ciudadanos.