El concejal liberal, Lucio Vera, y la diputada liberal, Roya Torres, buscar usar el dinero del Fonacide, para contratar a operadores políticos. Ambos quieren que el 15% de la plata de dicho recurso sean destinados para sueldos. Presentan un argumento chabacano y dicen que es para porteros, limpiadores de las instituciones educativas.
El concejal Lucio Vera, es presidente de la Junta Municipal de Franco. Es uno de los rastreros del intendente, Roque Godoy. Pero el jefe comunal en un audio lo habia tildado de coimero sucio.
Vera, aprovechando la mayoría que tienen en la Junta, aprobaron una resolución por la cual se usa el 15% del Fonacide para sueldos.
La medida fue llevada a la diputada liberal, Roya Torres, quien busca el rekutu, y es esposa de Roque Godoy, intendente de Franco.
O sea el proyecto es claro. Quieren usar la plata de la educación para contratar a sus operadores políticos en plena campaña política. Esto es cosa de políticos cerdos.
Es bien sabido que la administración municipal de Roque Godoy es considerada una de las mas corruptas del Alto Paraná, y tiene el apoyo de los concejales rastreros entre ellos Lucio Vera.
Sobre la propuesta de meter la mano al 15% del Fonacide para pagar sueldo de operadores políticos en las redes sociales de la Junta Municipal franqueña publicaron lo siguiente.
El presidente de la Junta Municipal, Lucio Vera, hizo entrega a la Diputada Nacional Sra. Roya Torres de la resolución por la cual se ha declarado de Interés Distrital, trata de la modificación del Presupuesto General de la Nación, la citada resolución fue sancionada por la Junta Municipal en base a la minuta presenta por el Concejal Sr. Lucio Vera, con la finalidad de reprogramar los recursos del Fonacide , a fin de incluir que el 15 % del mismo sea destinado para contratar porteros, limpiadores, instalación de un circuito cerrado y pago de internet en las Escuelas y Colegios Públicos de Presidente Franco.