La diputada, ahora cartista, Bettina Aguilera, se mueve en medio de mucho lujo. Se olvido de sus raíces que está en el abandonado municipio de Ytakyry, donde no hay cama para internar a un niño, quien debe estar acostado sobre un banco. Cuanto “costo” el pase de Bettina a Honor Colorado, es lo que todos se pregunta. La misma desde que fue electa nadie sabe nada de ella por la zona. Todo indica que su adhesión al cartismo esta relacionado con su financista el “ejecutivo de frontera” David Teixeira.
La foto de un niño junto a su padre, acostado sobre un banco, y con suero en la ciudad de Ytakyry, norte de Alto Paraná; genero indignación y las criticas se centraron en la diputada de dicha ciudad, Bettina Aguilera,
Mientras en las redes sociales se viralizó la citada foto, la misma estaba junto a los popes del cartismo, entre ellos el propio, Horacio Cartes, el significativamente corrupto.
Las fotos que la legisladora, ahora del cartismo, muestra en las redes sociales, se ve que la misma se mueve en medio de lujo.
Mientras su pueblo en Ytakyry pasa por necesidades. No hay cama para internar a un niño. Esta es la realidad de este municipio abandonado en la región Norte de Alto Paraná.
Pero al parecer nada molesta a la legisladora quien sigue tranquilamente en la opulencia.
Mientras todos pregunta que paso de la misma atendiendo a que desde que asumió la misma no es vista por la zona, la pregunta es a que costo paso Bettina al cartismo.
Todo indica que su protector financiero, el “ejecutivo de frontera”, David Teixeira, estaría detrás. Este personaje está vinculado a varias actividades ilegales y a estafas a gran escala.
Se menciona que Teixeira estaría también financiando a una especie de holding de diarios, incluyendo radio, regional junto a otros personajes del submundo de las actividades ilegales en la frontera.
Es lamentable ver como la ciudadanía sufre por la ausencia del Estado paraguayo en zonas vulnerables, pero lo más indignante es que quienes deberían estar defendiendo a estos ciudadanos se pasan negociando y buscan el bienestar propio y de su familia dejando de lado a quienes la votaron y confiaron en ella.