Efectivos de la Comisaría 22 del Barrio Don Bosco de Ciudad del Este, procedieron a la aprehensión de Renato Escalada Da Silva, ciudadano paraguayo de 32 años, en flagrante comisión de un supuesto hecho de hurto en el interior de la casa comercial Aries Sport, ubicada a una cuadra de la Avenida República de Perú, en el kilómetro 7.
El personal policial fue alertado mediante una llamada recibida en la oficina de guardia, reportando movimientos sospechosos dentro del local mencionado. Al llegar al lugar, los oficiales, en compañía del propietario del comercio, Luis Alberto Villagra Caballero, de 45 años, lograron ingresar y hallaron al presunto autor dentro del establecimiento. En poder de Escalada Da Silva, fueron incautadas varias prendas deportivas cuyo valor está aún por determinar.
Tras su aprehensión, el detenido fue informado sobre sus derechos procesales, conforme al artículo 12 de la Constitución Nacional. Posteriormente, se comunicó el hecho a la Agente Fiscal de turno, Abogada Carolina Rosa Gadea, quien ordenó el traslado del aprehendido a la Dirección de Policía de Alto Paraná, previo diagnóstico médico, quedando a disposición del Ministerio Público para los procedimientos judiciales correspondientes.