Un joven paraguayo fue detenido por agentes federales en el aeropuerto internacional de Foz, cuando se disponía a embarcar en un avión que lo llevaría a España, con escala en Sao Paulo. En su maleta los efectivos policiales encontraron 4 kilos de cocaína pura. El connacional podría ser condenado hasta a 15 años de cárcel.
Un paraguayo de 22 años fue detenido tras ser sorprendido con una maleta que contenía cocaína en un doble fondo en el Aeropuerto Internacional de Cataratas, en Foz.
Según la Policía Federal (PF), la droga sería llevada a España, con destino final en la ciudad de Mallorca, donde sería entregada a una persona no identificada.
Los intervinientes informaron que se encontró cocaína durante una inspección de rutina.
Según la PF, policías federales realizaban una inspección al equipaje despachado por los pasajeros cuando encontraron en scanner una maleta con indicios de una sustancia orgánica en su interior.
Como resultado, la policía localizó al dueño del equipaje y lo llevó a la sala de inspección, donde inspeccionaron la maleta y encontraron un doble fondo, que contenía unos 4 kilos de cocaína en tabletas.
Según la policía, el pasajero fue llevado a la sde de la Policía Federal en Foz.
Responderá por el delito de tráfico internacional de drogas, y podría enfrentar la pena, de ser declarado culpable, de hasta 15 años de prisión.