Un paraguayo fue detenido luego de que fue sorprendido por los fiscales de la Receita Federal, tratando de ingresar al Brasil con una importante cantidad de celulares escondidos en su vehículo, que es un furgón. El vehículo era del sistema de transporte alternativo de Ciudad del Este. El pasero fue llevado a la sede de la Policía Federal, mientras su vehículo y toda la carga fueron enviados a la sede de la Receita en Foz de Yguazú. El procedimiento fue el jueves 1 de mayo, de acuerdo a los datos.
La Policía Federal, no los fiscales de la Secretaría de Ingresos Federales, dieron muchos detalles sobre el procedimiento. Solamente informaron sobre la incautación en la cabecera brasileña del Puente de la Amistad y la detención del paraguayo. Su roda tiene placa paraguaya, pero no dieron el nombre ni los detalles del automóvil. Pero en la foto se puede ver que el número de la placa es 531, pero no se pueden ver las tres letras; la primera es una “C”.
El procedimiento se hizo el jueves 1 de mayo. El paraguayo va a ser acusado ante la Justicia Federal de Brasil por contrabando (llevar mercadería en forma ilegal) y descaminho (descomino), que es la figura penal para la persona que, además de meter la carga en forma ilegal, lo lleva para comercializarlo. Son dos hechos punibles.
Los fiscales de la Receita dijeron que, por la cantidad de aparatos celulares, no hace falta mucho análisis para saber que lo estaba llevando para comercializarlo.