La Policía del Brasil informó que detuvo a un paraguayo en la cabecera brasileña del Puente de la Amistad. Fue la Policía de Carretera que estaba realizando un control de rutina de motos que cruzan todos los días la frontera. Al retener uno de los biciclos, el conductor, de nacionalidad paraguaya, se mostró muy nervioso. Ante esta situación decidieron realizar la consulta pertinente con la Policía Nacional paraguaya, informando que había una orden de detención contra el hombre.
No se dio detalles sobre la identidad del paraguayo detenido, ni el motivo por el cual estaba con orden de detención en suelo paraguayo. En Ciudad del Este la Policía Nacional nada informó al respecto.
La Policía Rodoviaria Federal (PRF) detuvo, en la mañana de este lunes (29), a un ciudadano paraguayo que tenía una orden de detención pendiente emitida por la justicia de su país de origen. La acción se produjo alrededor de las 10:20 horas, durante una inspección en la aduana brasileña en Foz de Yguazú, acceso al Puente Internacional de la Amistad.
El hombre conducía una motocicleta cuando fue abordado por el equipo de la PRF. Tras consultar con el Comando Tripartito, se confirmó la existencia de la orden de detención activa. Se llamó a la policía judicial, que indicó los procedimientos pertinentes.
A continuación, agentes de la Policía Nacional Paraguaya se desplazaron al lugar y se hicieron cargo del detenido para llevar a cabo los trámites legales en territorio paraguayo.