La Policía Federal Argentina (PFA) detuvo a un paraguayo, un segundo se escapó, con un kilo de cocaína. El procedimiento se hizo en la zona del municipio de Puerto Iguazú, cerca del río Paraná. Los efectivos policiales no dieron el nombre del detenido, pero señalaron que el mismo tiene antecedentes judiciales en nuestro país.
El hecho ocurrió a últimas horas de la noche del miércoles 1 de junio, cuando los efectivos de la Policía Federal de Puerto Iguazú realizaban recorridos preventivos en varios puntos de la ciudad. En la zona de barrio Santa Rosa, cerca del río Paraná, detectaron a dos individuos sospechosos que tenían en su poder cocaína.
Al intentar escapar chocaron contra el portón de una vivienda, luego trataron de escapar a pie pero los federales lograron la detención de uno de ellos. El otro se fugo.
Una vez que tuvieron a los sospechosos bajo control los agentes policiales verificaron la mochila arrojada por los implicados y lograron determinar que se trataba de cerca de 1 kilo de cocaína, además de billetes de diferentes monedas y denominaciones entre pesos, reales y guaraníes.
El ciudadano resultó ser oriundo de Paraguay, indocumentado, que cuenta con una causa abierta en la justicia de su país de origen. Intervino el Juzgado Federal de Eldorado.