La Policía Rodoviaria Federal del Brasil, detuvo a dos brasileñas quienes estaban transportando dos fusiles que fueron adquiridos en Ciudad del Este. Las dos mujeres trataron de fugarse de los efectivos policiales, pero fueron aprehendidas. En el rodado había un bebe de 6 meses. Las dos detenidas tendrían conexión con grupos de traficantes. Una de las armas de fuego tenia un sello de “castigador”.
El procedimiento fue cerca de la ciudad de Santa Terezinha de Itaipú a unos 15 kilómetros del Puente de la Amistad en la madrugada del pasado sábado.
Los policiales estaban inspeccionando un vehículo donde estaban dos hombres quienes se mostraron muy nerviosos y cada rato observaban la carretera BR 277.
Poco después se vio un vehículo que al percatarse del procedimiento apago sus luces y comenzó a fugarse. Pero luego de una breve persecución fue localizado. Eran dos mujeres y un bebe de 6 meses.
En la fuga desde el rodado las mujeres tiraron un bolso con un fusil. El segundo fusil fue encontrado en el vehículo.
Esto muestra que el trafico de armas sigue campante en la frontera y que las armas siguen siendo vendidas normalmente en Ciudad del Este, en el sector comercial.