Efectivos de la Policía Nacional detuvieron al chofer de un colectivo que estaba realizando el trayecto Ciudad del Este – Encarnación por llevar productos que ingresaron al país de contrabando. Todos los días vemos que las fuerzas de seguridad decomisan productos ilegales, pero no detienen a los conductores de los rodados. En este caso se mencionó que no hubo acuerdo sobre el pago de coima. El procedimiento fue en la zona Sur de Alto Paraná.
El informe de la Policía sobre lo ocurrido dice: aprehensión de persona e incautación de un ómnibus por supuesto hecho de contrabando, consistente en desodorantes en pasta de la marca Rexona 60g de contenido Neto y talco para bebe de la marca Johnson 200g contenido neto.
El procedimiento se hizo el domingo 08/01/2023, a las 21:40 en la vía pública de la Colonia Jerusalén 1 a la altura del km 168 de la ruta 06 Py Dr Juan León Mallorquín – Cruce Iruña.
El detenido es JULIAN BAZAN MORAY, paraguayo, 55 años de edad, a bordo del ómnibus de la empresa Nuestra Señora de la Encarnación S.R.L chapa Nª AAFF 114Py.
El procedimiento estuvo a cargo de Oficial Insp P.S JORGE PIÑEDA, Subofic Insp P.S PEDRO RODRIGUEZ , Oficial 2do P.S RONALD GONZALEZ, Subofic Mayor MIGUEL AQUINO, SUBOFICIAL MAYOR P.S ARIEL CHAPARRO, y el SUBOFICIAL SEGUNDO P.S LINO AGUILERA.
Los datos policiales dicen que en el marco de prevención de Hecho Punible. Se procedió a la verificación de un ómnibus, se pudo observar en una de los compartimientos lado izquierdo de la valijera, productos presumiblemente ingresados de contrabando, donde el conductor no pudiendo justificar con documentos.
El hecho fue comunicado en tiempo y forma al Fiscal de Turno, Julio Paredes quien dispuso la aprensión del conductor y la incautación del bus y así también el traslado de los mismo hasta la DIRECCION DE POLICIA DEL ALTO PARANA, para mayor verificación y conteo de los productos.