La responsable de la oficina de la Secretaría Nacional de Turismo (SENATUR), Patricia Cardona de Baumann, para salir de la oficina y hacer su trabajo cobra viáticos, y algunos son absurdos. Los documentos revelan que la zoquetera política está cobrando viáticos descabellados, como estar presente en el evento el buen anfitrión, que se realiza a menos de 2 mil metros de su oficina, o para irse a un concierto de pianos. Esto es un derroche ilógico del dinero público.
Los propios documentos de la Senatur revelan los viáticos absurdos que está cobrando la funcionaria María Patricia Cardona Bordón de Baumann. Hay un grosero despilfarro de los recursos públicos en dicho concepto en la SENATUR a cargo de la ministra Angie Duarte, cuya labor es muy criticada y cuestionada.
La jefa de la Senatur en Alto Paraná no queda atrás. La misma está recibiendo los viáticos por motivos ilógicos, como la de hacer su trabajo. Hay un programa que se denomina el Buen Anfitrión” que es propiciado por la SENATUR y se realiza en la cabecera del Puente de la Amistad.
María Patricia, para irse allí, que es su responsabilidad, cobro viático. Y ésto que la oficina del ente estatal está a menos de 2 mil metros del Puente.
Otro ejemplo similar es que la misma cobró viáticos para cumplir con su responsabilidad y estar en el stand de la Expo Santa Rita. Su área de influencia es todo Alto Paraná. Y no debería estar cobrando por trabajar.
La funcionaria igualmente recibió viático primero para ir a mirar la preparación para instalar una mesa de Protección Social. Y luego por participar en la misma. O sea, dos viáticos en un mismo día para el mismo evento. Cada viático fue por 1,3 millones de guaraníes.
Pero las cosas no se quedaron allí. Patricia Cardona cobró viáticos hasta para ir a ver un recital o concierto de pianos. O sea, ella va a divertirse y para eso todos los ciudadanos paraguayos le debemos pagar un viático. ¿Qué tal si todos cobramos viáticos para ir a un partido de fútbol o para ir al cine?