La fiscalía realizó una serie de intervenciones para desmantelar servicios que pirateaba la señal de televisión que permitía ver las transmisiones del futbol paraguayo. Sin duda es un golpe a un servicio completamente ilegal. Pero hay ver si los fiscales son también rápidos y precisos cuando las denuncias vienen de los usuarios que son estafados por el mal servicio de Tigo Star.
El fiscal Fernando Galeano, titular de la Unidad Especializada de hechos punibles contra la propiedad intelectual y el contrabando Nº 3, realizó varios allanamientos e incautó descodificadores que captaban señales de manera irregular de la empresa Teledeportes Paraguay S.A.
La denuncia sobre la supuesta violación de derechos del autor y derechos conexos fue presentada por el abogado de la firma en cuestión, que es una productora audiovisual dedicada a la emisión en vivo de eventos deportivos, tanto nacionales como internacionales, a través de la señal Tigo Sports y Tigo Sports+.
Según los datos, esta empresa posee los derechos exclusivos de transmisión en directo de partidos de diferentes divisiones del fútbol paraguayo. Además de los derechos para la transmisión de otras disciplinas deportivas en el país.
Los procedimientos, que contaron con el acompañamiento de técnicos informáticos, se realizaron en Ciudad del Este, Presidente Franco y Hernandarias, en cumplimiento a órdenes judiciales firmadas por los magistrados María de Fátima Burró, Carina Frutos Recalde y Nelson Ojeda.
Las personas presuntamente implicadas en los hechos irregulares serían Leonardo Lezcano Ferreira, Juan Martínez Vázquez y dos locales comerciales que funcionan como sucursales de la empresa Windnet de Presidente Franco y Hernandarias, respectivamente.
De estos sitios, los investigadores requisaron equipos utilizados para retransmitir las señales de los canales Tigo Sports y Tigo Sports+. Estos aparatos estaban siendo utilizados en conjunto con la aplicación «Estrella TV», disponible tanto en dispositivos móviles como en otros dispositivos con sistema Android, así como también a través de la aplicación «Sky Pro», conforme a los datos.
De esta forma infringían los derechos del autor y derechos conexos, debido a que no contaban con la autorización de la firma Teledeportes Paraguay S.A.