Las autoridades activaron un procedimiento de búsqueda tras la desaparición de Daniel Aguiar Gauto, ciudadano argentino, de 48 años, quien no regresó a su domicilio ubicado en la Colonia Torocua’i, distrito de Ñacunday, desde la madrugada del domingo 28 de diciembre.
La denuncia fue presentada por su primo, Samuel Aguiar Pérez, quien al acudir a la vivienda del desaparecido no logró localizarlo, pero encontró una carta manuscrita, que presumiblemente habría sido escrita por el propio Aguiar Gauto.
Según consta en el reporte, en el escrito el hombre manifiesta que decidió alejarse voluntariamente, tras sentirse acusado de un hecho, situación que, siempre conforme al contenido de la nota, estaría vinculada a un conflicto por dinero recibido por la venta de su casa.
El caso fue comunicado al Ministerio Público, a través del asistente fiscal Guido Ramírez, de la Fiscalía Zonal de Iruña, así como al Departamento de Búsqueda y Localización, que ya realiza los trámites correspondientes para dar con el paradero del hombre.












