Una ciudadana se sintió estafada por la firma HVN Automotores de Néstor Carlos Posteguillo Rojas. La denuncia la presentó en la oficina de Defensa del Consumidor, y podría llegar a la Justicia. Este es el primero de una serie de denuncias sobre la venta de vehículos usados, más conocidos como chileré, con defectos. Esto es lo que quieren callar. Esto es lo que no quiere que se divulgue en la prensa y por eso comenzaron a atacar a los medios libres e independientes, y a amenazar a los periodistas. Pero seguimos firmes. Sin miedo.
El playero Néstor Carlos Posteguillo Rojas, dueño de HVN Automotores, presentó con sus abogados una querella contra periodistas y medios regionales. El objetivo es callar denuncias como las que le vamos a contar más abajo. Para el trabajo sucio quiere usar a la administración de justicia como garrote. Claramente este playero quiere esconder algo y por eso quiere silenciar a la prensa.
Una ciudadana fue hasta la División del Consumidor y Usuario de la comuna de Ciudad del Este a denunciar a Néstor Carlos Posteguillo y a su firma HVN Automotores. Es que le vendieron un auto con defecto, y después se negaron a reconocer que vendieron un vehículo ya con problemas.
Pese a los reclamos que hizo la afectada, no tuvo respuesta de HVN Automotores, y hasta se habrían burlado de ella.
Este es el modus operandi de Néstor Carlos Posteguillo en HVN Automotores. Y es un caso de una serie a la cual tuvimos acceso. Hay denuncias realmente vergonzosas de venta de automóviles que pueden ser considerados chatarras. Son usados, sí, pero no deben ser chatarras.
A la propia Municipalidad HVN Automotores le vendió una ambulancia que luego se denunció que era una chatarra. Y esto lo confirmaron los funcionarios de la comuna y los profesionales de la Décima Región Sanitaria.
La denuncia sobre la venta de un vehículo defectuoso a lo cual nos referimos fue en el local de la mencionada firma sobre la avenida San José, en Ciudad del Este.
Esto es lo que Posteguillo Rojas quiere esconder y por esto está atacando a los periodistas libres e independientes. Quiere amordazar a la prensa y quiere usar a la Justicia.
Una empleada de HVN Automotores denunció a Oscar Adrián Posteguillo Rojas de haberla acosado sexualmente.
Para recordar esto debemos de indicar que el agente fiscal Luis Trinidad Colmán presentó una imputación contra Oscar Adrián Posteguillo Rojas, de 30 años, quien es directivo de la firma “HVN Automotores”. El hombre está sospechado de acosar sexualmente a una de sus empleadas.
La denuncia fue realizada por la víctima, quien señaló que los acosos se produjeron de manera sistemática desde dos meses antes de acudir al Ministerio Público, en el interior de la firma denominada “HVN Automotores” de Ciudad del Este.
Posteguillo Rojas después recibió un millonario préstamo del Banco Nacional de Fomento (BNF).