Ciudadanos que tienen a sus seres queridos en el cementerio del barrio Don Bosco, km 7, de Ciudad del Este, denunciaron que están saqueando los panteones del campo santo. Roban de todo. Hasta las puertas de estructura de metal con sus vidrios completo. Sacan y se llevan. Pero nadie ve nada. Estos hechos delictuales comenzaron a aumentar desde que asumió como administradora, Marina Portillo, hermana de la concejal liberal, María Portillo. La citada Marina es intocable y la misma esta allí con su esposo César Caballero. Ambos cobran salarios en la comuna.
VEAN EL VIDEO:
Al parecer el cementerio del km 7 se convirtió en un apetitoso negocio para los secuaces del intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto Vallejos. Antes que asuma la actual administradora, estuvo en el cargo Alexis González quien es uno de los administradores del perfil CDE HOT en Facebook. El mismo fue acusado de realizar negociados con las tumbas antiguas, y otros negocios en el campo santo.
Pero luego de que se multiplicaron las denuncias y estaban ya vendiendo inclusive los columbarios, Prieto destituyó a su socio del cargo y puso como administradora a Marina Portillo hermana de la concejal rastrera, María Portillo (PLRA).
Fue la propia concejal que exigió el cargo para su hermana, y también le llevaron al esposo de Marina en el lugar, César Caballero. Ambos cobran jugosos salarios en la comuna.
Y para el colmo desde que la misma asumió comenzaron las denuncias de saqueo de los panteones. Los afectados hicieron videos y foto de como están robando todo, y los funcionarios a cargo de la hermana de la concejal rastrera no ven nada.
Los malvivientes, con permiso para operar dentro del campo santo, se llevan las puertas de estructura de metal, con los vidrios decorativos completo.
Cunado no roban las puertas completas roben los vidrios, pero no llevan nada. Esto es puro vandalismo.
Es tremenda la inseguridad. Pero muchos de los afectados denuncian los hechos a los funcionarios del campo santo, pero no hay respuesta. Siempre dicen que van a tomar medidas ellos.
Pero los afectados deben saber que deben denunciar directamente ante la Policía Nacional o en el Ministerio Público. Existe la figura penal de “perturbación de la paz de los difuntos”.
Esta no es una denuncia aislada. Son varias las denuncias y el intendente Prieto los ignora. Primero no pudo hacer nada por que el responsable era su socio de CDE HOT. Ahora la responsable es la hermana de su concejal rastrera.
Debemos de recordar que Carlos Portillo, es asesor planillero de Prieto y cobra 12 millones de guaraníes por mes. Carlos es hermano de María y Mirna, y cuñado César Caballero, esposo de Mirna.