Datos obtenidos y que ya están en las redes sociales indican que los dueños de los 2 mil kilos de marihuana que fue decomisado en Ciudad del Este quedaron libres. Se trata de Gilberto Almonte, quien sería o fue un funcionario de la Justica Electoral y su esposa, María Fernández, quien seria dueña de la casa nocturna, Golden Rouge Show Bar. El procedimiento estuvo encabezado por el fiscal, antidrogas, Manuel Rojas, y agentes de la Secretaria Nacional Antidrogas (SENAD).
En base a los datos supuestamente el fiscal Manuel Rojas Rodríguez habría liberado a los dueños del depósito donde fue encontrado 2 mil kilos de marihuana prensada, que tenía como destino Brasil.
En la noche del allanamiento donde se encontró la gran cantidad de drogas, los dueños de la carga presuntamente no fueron detenidos como corresponde.
Esta en las redes sociales e indican que fuentes de la propia SENAD señalan que a la hora del allanamiento los dueños del local quienes serian Gilberto Almonte y su pareja María Fernández habrían llegado hasta el lugar.
Pero el fiscal antidroga no ordenó la detención de ambos como correspondía.
Los 3 detenidos son familiares de María Fernández. Son hermanos y primo respectivamente Francisco Javier Martínez González (54), Kevin Fernández Britos (20) y Blas Antonio Fernández Britos (44).
Los propios agente de la Senad, habrían indicado que llamó la atención de que el fiscal, Rojas Rodríguez, no haya ordenado la detención de ambos.
Según vecinos del km 8 Acaray, donde se hizo el procedimiento, Gilberto Almonte sería funcionario de la Justicia Electoral y su esposa dueña de la casa nocturna denominado “Golden Rouger Show Bar” que está ubicado en el barrio San José en forma irregular.
El procedimiento de incautación de la droga se realizó el martes 23 en horas de la noche en el barrio Jardín del Este del km 8 Acaray, en Ciudad del Este.
Los agentes de la Senad informaron que se incautaron 2.076,8 kilogramos de la droga.