Los abogados, Nicolas Russo Galeano y Eugenio Guerin Gómez, en un escrito presentado ante la Justicia Electoral, denuncian que se pretende realizar elecciones “amañadas” en el Club Tres de Febrero. Montaron un plan para cometer un fraude electoral y concretar un “golpe” imponiendo una nueva Comisión Directiva. La acción fue presentada por los mencionados profesionales del derecho en representación del presidente de la entidad deportiva, Fabian Aranda Martínez. Quienes están detrás de plan son personas con frondosos antecedentes judiciales y policiales.
La denuncia se hizo al presentar un escrito dentro del expediente caratulado “Comité Ejecutivo del Club Atlético Tres de Febrero contra Tribunal Electoral Independiente (TEI) del Club Tres de Febrero sobre acción de nulidad de la resolución 04/2024”. Fue ante el Tribunal Electoral de Alto Paraná. Igualmente poden una medida cautelar de urgencia en el caso.
Explican que la denuncia y el pedido de intervención en expediente es ante el intento arbitrario por parte del Comité Ejecutivo de la entidad en querer imponer al TEI la realización forzada de unas elecciones amañada y con graves vicios de fraude electoral, para la supuesta renovación de la comisión de autoridades de la Comisión Directiva del Club Tres de Febrero.
Siempre en base al escrito los integrantes del grupo quienes implementan el plan golpista habrían adulterado documentos y hasta usados documentos apócrifos en su afán de tomar la conducción del 3 de Febrero de cualquier manera.
Inclusive presentaron actas sin la firma del presidente del club Fabian Aranda Martínez, que son la firma no tienen valor jurídico.
De acuerdo a lo indicado el grupo de personas quienes quieren concretar el “golpe” se denomina Movimiento Renovación 3 (MR3) que es encabezado por Enzo David González, quien se llevo todos los documentos contables del Club ya que era él quien los manejaba y era el delegado del Club en la Asociación Paraguaya de Futbol (APF).