El accionar de los malvivientes está rebasando a la Policía Nacional y esto quedó evidenciado luego del atraco a una bóveda clandestina de los cambistas, en un espacio verde de Ciudad del Este, de donde se habrían llevado unos 15 millones de dólares. La policía paraguaya tuvo que pedir las ayuda de la Policía Federal del Brasil. Un grupo de 10 agentes federales con equipos de Criminalística estuvieron en lugar pese a que la escena del hecho delictual ya fue totalmente contaminada.
Sorprendió ver como los propios cambistas y la Policía contamino toda la escena del millonario robo a la bóveda de los cambistas, que todo indica es clandestina atendiendo a que esta en un espacio verde, donde no debería estar.
Mientras los jefes policiales entre ellos el cuestionado titular de Investigaciones, comisario Jorge Vidallet, trataban de explicar lo ocurrido y al no tener evidencias, tuvieron que llamar a la Policía Federal, que sin duda también quedo sorprendido debido a que el lugar ya fue completamente removido sin que se haya hecho un trabajo científico de levantar evidencias.
Pese a todo los federales comenzaron a levantar algunas evidencias y muestras de ADN en el lugar para luego verificar la información en el banco de datos sobre delincuentes.
Existe una fuerte sospecha de que los autores materiales del atraco serían brasileños, inclusive los que planificaron.
Pero hay muchos más involucrados en este fenomenal golpe delictual.
En la tarde de este lunes 5 tres agentes policiales de las fuerzas especiales ingresaron al túnel por donde los ladrones topos ingresaron. Pero los topos de la Policía salieron del lugar luego de que haber encontrado explosivos.
Se informo que los agentes de la Policía Nacional encontraron explosivos dentro del túnel hallado en el interior de la bóveda de la Asociación de Trabajadores Cambistas (ATC) de Ciudad del Este y decidieron abortar el operativo de búsqueda de la salida del pasadizo.
Los intervinientes hallaron cordones detonantes que están envueltos y por precaución salieron del lugar
“Llenito de explosivos hay”, dijo uno de los agentes que ingresó en el interior del túnel dentro de la bóveda ubicada sobre la avenida Monseñor Rodríguez y Boquerón, del microcentro de Ciudad del Este.
Mientras no se sabe, ni se sabrá, cual el monto robado se menciona de 15 millones de dólares a solo 2 millones de dólares, y otro señalan que fueron unos 30 mil millones de guaraníes.
Hasta el momento lo único certero es que la Policía Nacional fue rebasada por los malvivientes y no esta preparada para afrontar situaciones como esta y se vieron obligados a pedir ayuda a la Policía Federal del Brasil.