Con mucha pomposidad el intendente de Ciudad de Este, Miguel Prieto Vallejos, el pasado 30 de abril inicio finalmente la reparación y la regularización asfáltica de la calle 2000. Pero se puede ver que la misma en algunos tramos se está haciendo en forma defectuosa. Esto pese a que anunciaron que se hizo un estudio técnico, pero están haciendo de mala forma. Este es el resultado del alto nivel de corrupción que hay en la comuna. La obra financiada con dinero municipal, es usada para hacer campaña política por Prieto quien según él es el candidato a presidente de la oposición. Lo mismo hace el intendente de facto, Daniel Mujica, designado por Prieto como candidato a intendente.
La propia institución municipal divulgo fotos de los trabajos que están haciendo en la Calle 2000, que se inicia en la zona del km 7, y va hasta el límite con el municipio de Minga Guazú, es paralela a la Ruta 02 Py. Pero la importante avenida termina en el km 10.
Las fotos muestran el defectuoso trabajo que están realizando. Mostramos dichas fotos a profesionales de la construcción quienes indicaron que a simple vista se esta haciendo mal las cosas. Al parecer quieren “ahorrar”, preciso uno de ellos, pero indicaron que para tener un dictamen técnico necesitan una verificación en el lugar.
En el sector donde están trabajando se debe realizar un recapado sobre el pavimento ya existente. Cambiaron los cordones, solamente del lado del paseo central, y no hacia las propiedades o frentistas.
Todo indica que van a colocar una capa asfáltica muy fina, lo que en poco tiempo se va a desgastar.
Por allí deberán circular solamente vehículos livianos.
BETUNADO
En la parte donde existe pavimento tipo empedrado, igualmente se esta colocando una capa muy fina de asfaltado, que es conocido como betunado, que rápidamente se deteriora.
Sobre el trabajo esto es lo que informó la comuna de CDE:
“Comenzamos con los trabajos de regularización del tramo empedrado de la Calle 2000. Primeramente realizaremos un estudio técnico para evaluar el estado actual del pavimento empedrado y determinar las necesidades específicas de regularización, con esta evaluación técnica, definiremos el espesor y las correcciones necesarias para la próxima fase de aplicación de carpeta asfáltica.”