La Policía Rodoviaria Federal del Brasil informó que decomisó dos camiones con 750 mil gruesas de cigarrillos que fueron llevados de contrabando desde el Paraguay. La carga entro a territorio brasileño desde el Paraguay a través del Lago de Itaipú, usando puertos clandestinos.
El primer procedimiento un camión fue retenido con 250 mil gruesas de cigarrillos. El chofer del vehículo de nacionalidad brasileña fue detenido. No se dio a conocer la identidad del mismo.
Cerca del lugar los agentes desconfiaron de un camión estacionado en una estación de servicio y verificaron la carga encontrando allí 500 mil gruesas de cigarrillos. Se presume que los dos hacían parte de un convoy que estaba llevando el contrabando hacia la zona de San Paulo.
En la misma región este fin de semana fue decomisado 850 mil gruesas de cigarrillo. Es la zona del municipio de Maringa, a unos 400 kilómetros de la frontera con el Paraguay. En menos de 4 días suman 1,6 millones de gruesa de cigarrillos.
Estos números dejan en claro que el negocio del contrabando de cigarrillos en la frontera, muy vinculado al tráfico de drogas esta floreciente. Las mercaderías que salen por puertos clandestinos de territorio paraguayo son consideradas contrabando.