Efectivos de la Policía Rodoviaria Federal, decomisó 4.100 kilos de marihuana prensada y más de 300 kilos de skunk, más conocida como la super marihuana. Toda esta cantidad de droga estaba en un camión cuyo conductor, un brasileño quien no tenía ni siquiera registro de conducir, y fue preso. La hierba fue llevada desde el Paraguay y el procedimiento se hizo en la zona del municipio de Cascavel, a unos 140 kilómetros del Puente de la Amistad.
La droga estaba en medio de cajas vacías, y todo indica que tenía como destino la zona de San Paulo, de acuerdo a los datos.
Los efectivos policiales retuvieron el camión para pedirle al conductor sus documentos y este no tenía la habilitación correspondiente. Ante esta situación decidieron verificar lo que llevaba, Desde afuera solo se observaban cajas vacías, pero en el medio había los paquetes de la droga.
Fue encontrada un total de 4.100 kilos de marihuana prensada. Pero además había más de 300 kilos de skunk, que es una especie de marihuana con más alucinógeno, y que tiene un precio mayor en el mercado negro.
Toda la droga fue llevada desde el Paraguay y todo indica que es propiedad de alguna facción del crimen organizado ya sea de San Paulo o de Río de Janeiro.
La marihuana junto a los cigarrillos son la principal actividad ilegal de la frontera y están vinculadas.