Efectivos del Batallón de Frontera de la Policía Militar del Estado de Paraná, Brasil, decomisaron 4.000 kilos de marihuana en un puerto clandestino a orillas del Lago de Itaipú. Fue en el municipio de Marechal Candido Rondon, frente al distrito paraguayo de Santa Fé del Paraná, zona norte de Alto Paraná. El tráfico de droga es intenso en la frontera, según los órganos de seguridad del país vecino.
Los uniformados se percataron de un movimiento inusual en un camino rural. Decidieron verificar. El camino los llevo a un puerto clandestino a orillas del embalse de la usina de Itaipú.
Allí encontraron una camioneta rellenada con panes de marihuana, y otros varios allí amontonados, que estaban llegando desde la costa paraguaya.
Los uniformados dijeron a los medios de prensa que había varias personas en el lugar quienes se dieron a la fuga al percatarse de la llega de las patrulleras.
Todo se internaron en la vegetación.
Luego de retirar todos los panes de marihuana, y pesarla encontraron 4 mil kilos de la hierba de acuerdo a lo informado.
En base a los datos que dan los organismos de seguridad del Brasil a los medios de prensa brasileño se puede ver que hay un intenso tráfico de drogas en la frontera paraguayo-brasileño. Casi todos los días se informa de decomisado de grandes volúmenes del mencionado alucinógeno.