Los organismos de seguridad de Brasil informaron que han incautado un camión de gran porte con 35 mil gruesas de cigarrillos de la marca “Eight” que son producidos por Tabacalera del Este S.A. (TABESA). El conductor del vehículo, de 44 años, fue detenido, de acuerdo a los datos. Los cigarrillos ingresaron a territorio brasileño por el Lago de Itaipú usando puertos clandestinos. Estas cargas son “administradas” por las facciones criminales del país vecino.
El procedimiento fue este lunes 16, de acuerdo a lo informado. Fue una acción conjunta entre la Policía Federal y efectivos de la Policía Militar del estado de Paraná.

Los efectivos policiales desconfiaron de un camión. La retuvieron y el chofer demostró mucho nerviosismo, porque decidieron verificar su carga y allí escondidos estaban las cajas de cigarrillos de la marca “Eight”, que son producidos por TABESA.
Toda la carga ingresó al Brasil por el embalse de la usina binacional, utilizando puertos clandestinos en ambas márgenes.
El conductor detenido de 44 años no quiso dar muchos detalles, de acuerdo a lo que fue informado. Él mismo estaba solo, y fue llevado a una sede policial, mientras los cigarrillos eran llevados a la Receita Federal.
TABESA es la tabacalera vinculada al expresidente Horacio Cartes, pero que es manejada por José Ortiz Escauriza. Está ubicada en la ciudad de Hernandarias.










