Un furgón de turismo estaba rellenado con 327 kilos de cocaína pura. Mediante un trabajo de inteligencia, se detecto el rodado que estaba transportando la droga y fue interceptada cerca de la ciudad de Curitiba. El polvo fuer llevado desde el Paraguay, de acuerdo a los primeros datos sobre el procedimiento.
VEAN EL VIDEO:
En la noche de este lunes 15 de mayo, la Receita Federal incautó 327 kilos de cocaína en la BR-376, cerca de Curitiba. La droga estaba escondida en un falso compartimento creado en el techo del vehículo de pasajeros. El “polvo” fue llevado desde territorio paraguayo, de acuerdo a los datos.
En base a informaciones de inteligencia realizadas por funcionarios de la Receita Federal, el vehículo, que realiza servicio de turismo, sospechoso fue abordado en la carretera, cerca de la capital del Estado de Paraná. Luego, la camioneta fue llevada al puerto de Itapoá, para ser inspeccionada por el equipo de perros rastreadores e inspeccionada por el escáner de Receita Federales en la terminal portuaria.
Con la manipulación, en la chapería, confirmada, los fiscales de la Receita Federal abrieron el compartimiento falso y encontraron la droga. El conductor y la carga de cocaína fueron enviados a la Policía Federal para una mayor investigación.
Esta es la mayor incautación del año realizada por la Receita Federal hasta ahora. En dos decomisos anteriores, realizados en los puertos de Itapoá y Navegantes, se encontraron 55 kg y 35 kg, respectivamente. Estos procedimientos fueron en el Estado de Santa Catarina.