La Policía Rodoviaria Federal del Brasil decomisó 300 kilos de clorhidrato de cocaína o cocaína pura. Todos los panes tenían una cruz esvástica (símbolo del nazismo). Estaban en un camión donde también fueron encontrados celulares y cigarrillos electrónicos. La droga y los otros productos fueron llevados desde Ciudad del Este, de acuerdo a los datos.
Sin duda el decomisó de 300 kilos de clorhidrato de cocaína, que es la versión más pura de la cocaína es uno de los mayores alijos que cae en la región fronteriza, de acuerdo a los datos.
El hecho de que todos los panes de la droga tengan en relieve una cruz esvástica llamo la atención de los uniformados intervinientes. Todo el polvo estaba en cajas dentro de la cabina de un camión.
El conductor no redujo la marcha en la zona de fiscalización de la Policía Rodoviairia en la ciudad de Ceu Azul, a unos 90 kilómetros del Puente de la Amistad. Esto llamo la atención de los uniformados quienes retuvieron el vehículo y lo inspeccionaron encontrando las cajas levas de droga.
Pero había más. Lleva cigarrillos electrónicos y celulares. Todo fue llevado desde Ciudad del Este. Ahora no se sabe cómo hicieron pasar la frontera.
El conductor un brasileño, fue detenido.