La Policía Rodoviaria Federal del Brasil decomisó 179 kilos de cocaína y 299 frascos de marihuana. Toda la carga ilegal estaba en un camión de gran porte, cuyo conductor fue detenido y dijo que le pagarían 15 mil reales por llevar la droga que fue llevado desde Ciudad del Este. El procedimiento se hizo en la zona del municipio de Cascavel a unos 140 kilómetros del Puente de la Amistad.
El procedimiento se hizo ya el pasado miércoles 11, pero recién este jueves 12 se dio a conocer el procedimiento. Efectivos de la Policía Rodoviaria estaban realizando controles de rutina en la zona de Cascavel. Sospecharon de un camión y decidieron realizar una fiscalización minuciosa.
Tuvieron el apoyo de efectivos del Batallón de Frontera de la Policía Militar del Estado de Paraná.
En el compartimiento falso, en el piso de la carrocería del camión (cerrado) encontraron los panes de cocaína que luego de haber sido pesado encontraron que sumaban 179 kilos.
Además, encontraron varias cajas con 299 frascos de marihuana liquida, de acuerdo a lo informado por los uniformados interviniente.
Los datos del conductor no se dieron a conocer, pero este dijo que la droga fue llevada desde Ciudad del Este, y que el agarro el camión en Foz, y que le pagarían 15 mil reales por el “servicio”.
El hombre se expone a 15 años de cárcel por trafico internacional de droga en el Brasil.