Funcionarios aduaneros decomisaron 1.500 kilos de carne brasileña que estaban ingresando de contrabando desde el Brasil por el Puente de la Amistad. A lo que hay que sumar la forma antihigiénica en la que estaban transportando el producto cárnico. El hecho debe ser comunicado al Ministerio Público y el producto incautado destruido.
El procedimiento tuvo lugar en las inmediaciones del Puente Internacional de la Amistad, en la Administración de Aduanas de Ciudad del Este, dependiente de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT).
Funcionarios de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios – Gerencia General de Aduanas, con apoyo del personal de la Armada Paraguaya, Área Naval y Prefectura Zona Este, realizaron el operativo en la Zona Primaria Aduanera aproximadamente a las 13:00 horas. Durante la intervención, se inspeccionó un vehículo tipo HONDA ODYSSEY 2005, matrícula AEZ 892, transportando alrededor de 1.500 kilos de carne bovina de procedencia brasileña.
Dicha mercadería no contaba con los documentos requeridos para su ingreso bajo el Régimen de Tráfico Vecinal Fronterizo (TVF), lo que constituye una presunta infracción a la Ley 2422/04 “Código Aduanero”.
Por disposición de las autoridades, se procedió a la incautación de la carne y al labrado del acta de intervención correspondiente. Las mercaderías fueron trasladadas al Depósito «A» de la Terminal Portuaria de Ciudad del Este (A.N.N.P.), quedando bajo la jurisdicción de la Administración de Aduanas de Ciudad del Este para los trámites administrativos pertinentes.