Minga Guazú. Un hombre de 44 años fue detenido en la noche de ayer en la vía pública del kilómetro 15, lado Monday, fracción Guaraní de Minga Guazú, tras constatarse que poseía una orden de captura pendiente por el supuesto hecho de violencia familiar.
La detención se produjo alrededor de las 20:30 horas, durante una patrulla preventiva realizada por personal de la Comisaría 8.ª a bordo de la móvil M-80. Los agentes procedieron a la verificación de un individuo en la dirección mencionada.
Al consultar los datos del ahora detenido, identificado como Mariano Saucedo Escurra, paraguayo, soltero, de 44 años, en el sistema informático de la Policía Nacional, se confirmó la existencia de una orden de captura en su contra por el hecho de violencia familiar. La orden, según la Nota Nº 212 de fecha 14 de abril de 2023 y el A.I. Nº 296 de la Causa Nº 14254/2022, fue firmada electrónicamente por la Actuario Judicial María Cristina Almada.
Inmediatamente, se procedió a la detención de Saucedo Escurra, quien fue trasladado hasta la Comisaría 8.ª de Minga Guazú para el procedimiento de rigor, previo diagnóstico médico.
El hecho fue comunicado vía telefónica al Juzgado de Atención Permanente. Se elevará el informe correspondiente a las autoridades judiciales.