El cuestionado comisario Jorge Vidallet, regresa al Departamento de Investigaciones de la Policía Nacional en Alto Paraná, donde ya estuvo como subjefe con el también cuestionado comisario, Javier Flores. Ahora Vidallet será el jefe. Este funcionario policial ya estuvo también como titular de Antinarcóticos, en la región fronteriza, cuando se les acusaba de ser campanas de los traficantes. Inclusive los fiscales de la zona se negaban a operar con ellos debido a esto.
La información oficial de la Policía señala que el comisario principal, Jorge Vidallet, fue designado como nuevo jefe del Departamento de Investigación de Delitos de la Policía en el Alto Paraná, en reemplazo del comisario principal, Hugo Grance, quien deja el cargo en medio de fuertes críticas.
El cambio fue por disposición del director general de Investigación Criminal de la Policía Nacional, comisario general, Benicio Ramírez. A su vez, como subjefe de esta división fue nombrado el comisario Hugo Velázquez.
El comisario Vidallet es muy cuestionado y tiene un frondoso antecedente en la zona. Ya estuvo como subjefe de dicha dependencia en la zona junto al muy cuestionado Javier Flores. Cuando ambos estaban en más de una ocasión cayeron funcionarios policiales por extorsión y otros hechos punibles.
Jorge Vidallet también estuvo como jefe de Antinarcóticos cuya sede esta en el Area 5 de Presidente Franco. Los funcionarios de dicha dependencia cuando estaba a cargo del comisario Vidallet eran considerados como campanas de los narcos quienes operaban en la zona fronteriza.
“Los fiscales antidrogas del Alto Paraná prácticamente “dejan de lado” al Departamento Antinarcóticos de la Policía, regional Alto Paraná, a la hora de hacer procedimientos. Esto debido a la incompetencia y principalmente a la aparente connivencia de los efectivos de dicho departamento policial con los narcotraficantes, ya que las informaciones siempre se “filtran” y los operativos acaban fracasando, según indicaron a nuestro diario fuentes vinculadas al Ministerio Público”, decía la publicación de un medio regional en el 2020.
Otra publicación sostenía que: En Alto Paraná, los agentes fiscales antidrogas Manuel Rojas y Elvio Aguilera trabajan prácticamente en forma exclusiva con la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y la Armada Paraguaya, a la hora de hacer operativos, dejando totalmente de lado al Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional, regional Alto Paraná, unidad que está a cargo del Crio. Jorge Vidallet.