El aspirante a la gobernación del Alto Paraná, por el movimiento Honor Colorado, César Landy Torres, fue muy criticado por haber aprovechado la fiesta de la Costilla en Naranjal, para hacer política. Le indicaron que es de miserables, dañar la imagen de un evento como este, donde vienen personas de todas corrientes políticas, que no cayó bien su presencia como precandidato, al igual que la de Santiago Peña.
El aspirante a la presidente por HC, Santi Peña, estuvo junto a Landy Torres, en la fiesta de la Costilla en la ciudad de Naranjal. En las redes sociales se leyeron y escucharon muchos cuestionamientos al precandidato a gobernador.
La Fiesta de la Costilla pretende ser un atractivo turístico, pero con acciones como la de Landy Torres, le afectan negativamente. Le indicaron que no era el lugar para hacer proselitismo.
Pero el aspirante a gobernador no es el único que recibió las críticas. Los organizadores también por permitir que el evento sea usado como palco para proselitismo interno partidario.
Muchos le indicaron a Landy Torres que perdió votos, en lugar de conquistar algunos.