La tala masiva de árboles en un área verde ubicado entre la avenida San Blas y la Ruta 02 Py, frente al edificio de AGROFERTIL está quedando, una vez más, impune. Esto debido a la sugestiva desidia del intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto Vallejos y del Ministerio Público, cuyo titular es el fiscal adjunto, Jorge Sosa García. El corte de los añosos arboles se hizo para que la empresa del potentado brasileño, Jose Marcos Sarabia, tenga un estacionamiento en un lugar de dominio público. Un atropello a los ciudadanos y al medio ambiente que está quedando impune.
Pese a que las evidencias sobre el crimen ecológico siguen en el lugar la fiscalía a cargo del fiscal, Jorge Sosa García, demuestra una sugestiva desidia para intervenir, investigar y castigar a los culpables de este atentado contra el medio ambiente y la ciudadanía.
La comuna de Ciudad del Este, tampoco intervino hasta el momento. Esto no debe sorprender atendiendo a que el propio intendente esta incentivando la usurpación masiva de los espacios verdes de la capital del Alto Paraná. A que precio..?.
Todo indica que la tala masiva de los arboles es para que la empresa AGROFERTIL, propiedad del brasileño, Jose Marcos Sarabia, tenga un lugar de aparcamiento.
El crimen ecológico que llamativamente es ignorado por la institución municipal y el Ministerio Público, puede ser observado por cualquier ciudadano.
Esta a la vista de todos frente al edificio de la empresa AGROFERTIL en el km 6,500, de Ciudad del Este.
Sin duda el poder económico que tiene el dueño de esta empresa de agronegocios hace que tanto el Ministerio Público como la municipalidad de Ciudad del Este dejen impune este grave crimen ecológico.
Y esta no es la primera vez que ocurre. La primera quedo impune y ahora se repite.