Una nueva denuncia de un turista que fue estafado en un negocio “trucho” en Ciudad del Este. Esto ocurre ante la impunidad existente debido a la corrupción de los servidores públicos. Existe una sugestiva desidia que se inicia en la comuna esteña, pasa por la Policía de Turismo y el Ministerio Público y llega hasta la Senatur. Todos son responsables de que esto ocurra porque nadie hace absolutamente nada. Es una vergüenza. Y por esto se les paga sus sueldos.
Un turista argentino de 73 años fue víctima de una estafa en una tienda del centro de Ciudad del Este, Paraguay. El hecho fue denunciado ante el Departamento de Seguridad Turística de la Policía Nacional.
Según la denuncia, la víctima fue abordada por un hombre, los pirañitas o guías de turismo, que lo llevó a una tienda llamada «Redmi Electrónico», ubicada en un conocido centro comercial. Allí, el turista intentó comprar una sábana por valor de 50 dólares utilizando su tarjeta de crédito.
El hombre informó de que el despachante de la firma comercial pasó tres veces la tarjeta por un dispositivo, alegando que la transacción no se había completado debido a problemas de autorización con el banco emisor. El empleado hizo entonces una llamada a una supuesta compañía de tarjetas y le pasó el número de teléfono a la víctima para que solicitara la activación de su tarjeta de crédito.
A pesar del procedimiento, la sábana acabó comprándose en efectivo, pagando el turista la cantidad solicitada. Sin embargo, la sorpresa llegó cuando la víctima regresó al hotel donde se alojaba.
El hombre recibió tres notificaciones de su banco sobre compras realizadas, por un total de 1.897,00 dólares. Las transacciones bancarias estaban a nombre de una cuenta llamada «Daniel Cell».
Tras el aviso, agentes de la Policía de Turismo acudieron al centro comercial y encontraron la tienda cerrada. El caso sigue siendo investigado por la Fiscalía paraguaya.