Un pavimento pétreo construido en la comunidad de San Isidro, municipio de Los Cedrales, quedo destruido 6 meses después de haberse terminado, y antes mismo de ser “inaugurado”. La obra costo a las arcas del Estado paraguayo 539 millones de guaraníes y fue adjudicado por el ex gobernador, el cartista, Roberto González Vaesken, a la empresa Dunamis S.A. propiedad de Jorge Daniel Cardozo Casco, en junio de 2023. La obra fue uno de los tantos negociados del ex gobernador, que ahora comienzan a salir y que deben ser investigados por la Contraloría General de la República.
VEAN EL VIDEO:
El contrato 12/2023 fue firmado por el ex gobernador, el colorado cartista, González Vaesken, el 26 de junio de 2023, junto a Jorge Daniel Cardozo Casco, de la empresa Dunamis S.A., que tiene supuestamente su sede en el km 14, Villa Dorita, en el municipio de Minga Guazú.
El monto total del contrato es de G. 1.102 millones de los cuales 539 millones de guaraníes es la suma destinada para el empedrado de la colonia San Isidro, Los Cedrales. Sugestivamente en el contrato no esta discriminado los montos de los dos empedrados. El otro se hizo, supuestamente, en el municipio de Naranjal, también en la región Sur de Alto Paraná.
La millonaria obra debía inicialmente estar lista en octubre de 2023, cuando el mismo ya no estaba en el cargo.
Pero le dieron una prorroga a la firma unipersonal de Jorge Daniel Cardozo Casco, y la construcción debió terminarse a fines de diciembre.
Pobladores de la zona indicaron que nunca se inauguro la obra, pero ya esta toda destruida, debido a que se hizo de mala forma.
COMO ESTA EL EMPEDRADO. DESTRUIDO
Es pésimo el pavimento construido por la citada empresa que igualmente estuvo proveyendo merienda escolar. O sea, es una de las tantas empresas creadas para negociados y que en este caso fue usado por ex gobernador para concretar este negociado.
Por la mala calidad de la obra, que ni siquiera fue inaugurada, no queda duda de que se trata uno de los tantos negociados de González Vaesken, cuya gestión fue muy cuestionada por los hechos de corrupción.
Este es una de las tantas obras que deben ser investigadas por la Contraloría General de la República y por la cual González Vaesken, debe responder penalmente, al igual que su cómplice y encubridor el actual gobernador, el también cartista, César Landy Torres.