La copiosa lluvia que se registro en la zona de las Tres Fronteras genero muchos problemas para los pobladores de la zona y los turistas quienes vinieron a pasar el fin de semana. Casi todo el día estuvo lluvioso por momento fue un inmenso y rápidamente comenzaron a desbordarse los arroyos, las calles fueron tomadas los raudales, hubo árboles caídos. Este panorama se dio tanto en el Brasil, Argentina, al igual que en Ciudad del Este y alrededores.
Sin duda este fue un sábado pasado por agua. Los argentinos cerraron las pasarelas de las Cataratas del Yguazú, debido al alerta de fuertes lluvias y ya había exceso de agua.
Ya en el lado brasileño continuaba abierto normalmente, de acuerdo a lo informado.
La intensa precipitación causo muchos inconvenientes debido a que arroyos desbordaron tanto en Puerto Iguazú, Argentina; en Foz, Brasil, y en CDE, Paraguay.
El Lago de la República nuevamente desbordó y la avenida Concejal Romero quedo completamente inundada. Pero no fue la única arteria, Varias calles fueron tomadas por los raudales, de acuerdo a las imágenes y fotos que están en las redes sociales.
En algunos barrios casas y escuelas fueron afectadas por el desborde de los arroyos, de acuerdo a la denuncia que hicieron los ciudadanos.