El paseo central de la avenida Capitán del Puerto, frente al complejo de eventos “Imperivm” es convertido en estacionamiento en forma frecuente. Esto sucedo ante la inoperancia de la Policía Municipal de Transito (PMT), que debería controlar y sancionar estos abusos. Frecuentemente se puede ver una gran cantidad de vehículos con chapa brasileña. Cualquier rodado con chapa paraguaya en el Brasil que estaciona en forma irregular es multado y si no paga se lea incauta el rodado.
VEAN ELO VIDEO:
Cada vez que hay un evento en el complejo “Impervm” o “Imperio”, el paseo central de la avenida Capitán del Puerto que divide el Area 3 del barrio Obrero y Fátima, se convierte en un estacionamiento en el tramo comprendido entre las calles Villa Montes y Picuiba, y muchas veces se extiende por más cuadras.
Son vehículos de todos los tipos y motos que suben al espacio publico y se aparcan allí, destruyendo todo lo hay en dichos lugares.
Esto sucede debido a la tremenda inoperancia de la PMT de Ciudad del Este, que se limita en realizar su servicio, por el cual toda la ciudadanía les paga, en la zona céntrica y sectores adyacentes, donde puedan coimear.
Cuando se trata de prestar un servicio, por los cual se les paga con el dinero del impuesto de los ciudadanos esteños, no lo realizan, y esto queda demostrado con esto que sucede en el paseo central de la avenida Capitán del Puerto.
Es muy frecuente que el mencionado espacio público que usurpado por vehículos con chapa del Brasil. Si un vehículo con chapa paraguaya comete este abuso e infracción en territorio brasileño se le aplica una fuerte multa que debe pagarlos, y si no lo hace el rodado es incautado.
Al quedar aparcado en el paseo central se esta cometiendo varias infracciones, y que los funcionarios de la PMT no controlan.
Sin duda la inoperancia de la Policía Municipal es otro costo que los ciudadanos pagan por la imperante corrupción en la gestión del intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto Vallejos. La ciudad esta abandonada, y donde la ley del más fuerte se aplica (entiéndase el que tiene más dinero).