La habilitación de obras financiadas con dinero municipal en el Centro Regional de Educación de Ciudad del Este (CRECE) fue convertida en propaganda proselitista para Daniel “Dani” Mujica Pereira, el planillero con 14 millones de guaraníes de sueldo en la Intendencia Municipal. Este impresentable es el candidato a intendente elegido por el actual jefe comunal, Miguel Prieto Vallejos, quien tiene dos imputaciones por corrupción. En el día del acto, los estudiantes fueron obligados a estar parados bajo el sol, mientras Mujica, Prieto y otros concejales rastreros estaban en la sombra. Humillante.
El intendente Prieto no dio ningún detalle sobre las obras que fueron habilitadas, que no son nuevas, son reparaciones. No se dijo nada sobre el costo total de la obra, ni quién la hizo, y menos la fuente de financiamiento. Esto muestra la falta total de transparencia en el manejo de la cosa pública por parte del cuestionado jefe comunal.
Pero esto no es lo más grave. Lo grave es que usaron el acto para hacer propaganda en favor de Dani Mujica, el asesor planillero del intendente Prieto. Estuvieron allí además los concejales rastreros, Víctor “viático” Torales y Sebastián “Seba” Martínez, quien también tiene dos imputaciones por robo en pandemia.
Para colmo, los estudiantes fueron obligados a estar bajo el calcinante sol, mientras los corruptos estaban en la sombra. Qué ejemplo están dando los directivos del CRECE con esta actitud de rendir pleitesía a políticos corruptos.
Mujica, en forma descara, usa los recursos de la comuna para hacer proselitismo; lo detona el alto nivel de corrupción que hay en la institución municipal y que, cuando es denunciado, Prieto dice que es persecución política, y ahora “terrorismo de Estado”.

Alumnos bajo el sol, impresentables en la sombra.
Sobre dicha obra esto es lo que escuetamente informó la comuna. Son simples palabras sin detalles y datos:
Inauguramos 12 nuevas salas en la Escuela Centro Regional Educativo Dr. Gaspar Rodríguez de Francia, un importante paso en la mejora de la infraestructura educativa. Las reformas incluyen la remodelación total de las aulas, asegurando espacios modernos y cómodos que favorecen el proceso de enseñanza-aprendizaje.
Asimismo, se realizaron mejoras en los servicios sanitarios, con la renovación de dos baños individuales, lo que contribuye a una mayor higiene y comodidad para los estudiantes y docentes. Estas acciones reflejan nuestro firme compromiso con la calidad educativa y el bienestar de la comunidad escolar.