Con muchas fotos en las redes sociales, la intendente interina, la “indigente” María Portillo (PLRA-Clan PRIETO), firmó una vez más un convenio por el cual la comuna esteña se adhiere al Sistema Nacional Integrado de Protección del Consumidor (SNIPC). El acuerdo lo firmo con la Secretaría de Defensa del Consumidor y el Usuario (SEDECO). Esto mismo lo hizo en 2020 el exintendente, Miguel Prieto Vallejos, destituido por corrupto; lo ratificaron en 2024, cuando era presidente y fungía de intendente, Víctor “viático” Torales. Lo que falta es aplicar el acuerdo, cosa que nunca se hizo, y eso que está en vigencia 5 años. Dejen de joder y trabajen.
Sin duda, la intendente Portillo se rodeó de un grupo de inútiles dirigentes liberales cuya única virtud es la de hacer hurras al “patrón” Prieto. Estamos hablando de personajes impresentables como Leonardo Ayala Balmori, exjuez; Oscar González Drakeford, exdiputado; Leongino Viana, exfuncionario de la Gobernación, por mencionar a algunos.
Pero ninguno de ellos revisó los archivos del convenio. Y debido a esto volvieron a firmar el mismo acuerdo que ya se firmó hace 5 años y se ratificó solo el año pasado.
Sin duda, la gestión que está terminando de Portillo se destaca por la incompetencia.
La firma del mismo convenio que en 2020, junio, firmó el intendente destituido por corrupto, Miguel Prieto, con la Sedeco, demuestra que a la intendente “indigente” solo le interesan las fotos para las redes sociales.
Al parecer, también la gente de la SEDECO está en el mismo menester. Firmar cualquier cosa con tal de aparecer en la foto para las redes sociales.
Prieto fue el primero en firmar en 2020 la adhesión de la comuna al SNIPC de la Sedeco; lo ratificó su concejal rastrero, Víctor “Viatico” Torales, quien estaba como encargado de despacho de la Intendencia en su condición de presidente de la Junta Municipal en 2024.
Ahora en 2025 la intendente interina María Portillo lo vuelve a firmar.
La pregunta es. ¿Cuántas veces van a firmar el mismo documento para ponerlo en práctica? Basta de reuniones y firma de acuerdo solo para sacarse fotos. La ciudadanía tiene hartazgo de los funcionarios corruptos y mentirosos.