Un grupo de funcionarios municipales salieron a realizar controles sobre la polución sonora que es grave en Ciudad del Este. Pero es solo para la foto. Los problemas persisten y no hay sanciones, pese a que las denuncias de la ciudadanía son reiterativas. La administración municipal de Miguel Prieto Vallejos, sigue realizando el procedimiento solamente para sacar fotos y postear en las redes sociales. No hay resultados para problemas simples como los ruidos molestos, que generan un problema social grave. Los abusos son un triste símbolo de la corrupción en la Intendencia Municipal.
La comuna no informa sobre cuáles son los locales que interviene, supuestamente, pero en realidad es solo para la foto, que luego es posteado en las redes sociales y decir que están trabajando.
Pero los problemas siguen de la misma manera. No hay resultado. Por lo que los controles son solo para la foto en las redes sociales de la comuna y del intendente Prieto.
BROKLYN (BKLYN)
Estuvieron allí temprano. Los abusos comienzan a la media noche cuando se sacan la careta y se convierte el bar en una discoteca que no deja descansar a los ciudadanos honestos quienes se ganan el pan de cada día en forma honesta respetando las normas legales y no con dinero sucio, de esquemas de lavado de dinero.
AFTER
Cada vez que hay un control los funcionarios van allí a notificar. Pero solo para notificar..?. Como es que toda la vez están allí por el mismo problema y no hay ninguna sanción. Hasta cuando van a seguir notificando..?. O es que las notificaciones tienen otros beneficios.
KILKENNY CDE
Este es el local donde los concejales y funcionarios municipales estuvieron farreando para ver la final de la Liga de Campeones de Europa. Cuando eso se cometió todo tipo de abuso y los fiscales nunca aparecieron.
PETROCHACO del Grupo Tapyracuai S.A
También estuvieron en la estación de servicio Petrochaco del Grupo Tapyracuai S.A, ubicado en el barrio Boquerón, que de acuerdo a la denuncia se pago una coima de 50 mil dólares para habilitar en dicho lugar. El Grupo Tapyracuai S.A., es del esquema de lavado de dinero del trafico de drogas investigado en A Ultranza PY. Allí brasileños se reúnen ocasionando ruido molesto y otros disturbios.
Sobre el procedimiento esto es lo que informó la comuna oficialmente:
La Municipalidad de Ciudad del Este realizó en la noche de este sábado 15 de junio un operativo en diferentes puntos de la ciudad, a fin de verificar el cumplimiento tributario y denuncias de polución sonora.
Los procedimientos se realizaron en los barrios Boquerón, San José, Ciudad Nueva, Km. 7 Don Bosco, donde se verificaron si los comercios cuentan con la patente correspondiente. Al mismo tiempo, se realizaron notificaciones sobre denuncias realizadas por la ciudadanía relativas a ruidos molestos, a través de un trabajo conjunto de las divisiones de Inspección y Faenamiento de la dirección de Gestión Ambiental, la dirección de la Policía Municipal de Tránsito y la división de Fiscalización Tributaria. Estos procedimientos se irán repitiendo los fines de semana, en forma rutinaria y también para atender denuncias, los cuales forman parte de la competencia municipal. Los controles se realizaron sin previo aviso a los comerciantes, con el objetivo de concientizar a las personas con respecto a la necesidad de respetar las leyes en cuanto a polución sonora sobre la cual hay muchas quejas en la ciudad y el cumplimiento de las obligaciones tributarias por parte de los propietarios de negocios.