La Dirección Nacional de Contrataciones Pública, advirtió al intendente de Minga Guazú, Diego Ríos, de que podría denunciar el negociado en la adjudicación del almuerzo escolar. La adjudicada es la seccionalera cartista, Fátima Sartorio Vanni (FASV Import. Export.). Todo el proceso fue amañado para favorecer a la mencionada dirigente cartista, que es conocida por los negociados con la comida destinado a los niños escolares en situación vulnerabilidad en diferentes puntos del país.
Los documentos muestran como el intendente Ríos, pupilo del intendente de CDE, Miguel Prieto Vallejos, manipulo y pisoteo lasa normas legales para favorecer a Fátima Sartorio Vanni, presidente de la seccional colorada de la ciudad de Presidente Franco.
El intendente Ríos, uso el mismo esquema corrupto de su “jefe” para concretar el negociado con la mencionada seccionalera cartistas, de acuerdo a los documentos.
Los escolares serán los perjudicados por este grosero negociado entre el intendente mi nguero y Fátima Sartorio.
El monto de la adjudicación es de unos 2.500 millones, pero solamente dos instituciones educativas van a ser beneficiados con el millonario contrato.
Sobre los hechos irregulares detectados y sobre la posibilidad de denunciar el negociado esto es lo que dice Contrataciones Pública:
Se informa a la convocante que esta Dirección Nacional se reserva el derecho de remitir los antecedentes a la Dirección Jurídica a los efectos de ejercer la facultad que el art. 81 de la Ley N° 2051/03 le confiere en lo que respecta a la investigación de hechos que presumiblemente no se ajustan a la Ley de Contrataciones Públicas. REITERAMOS: Teniendo en cuenta el objeto de la presente licitación (alimentación escolar), solicitamos a la convocante tener en consideración lo dispuesto en los artículos 183 al 185 de la Ley 6873/2022 en concordancia con la Circular DNCP Nº 9/2022.